
Diplomado El arte de entender al cliente
De datos a decisiones en Marketing.

Detalles del curso

Inversión
$7,850 público general
$6,280 comunidad universitaria y FEUC
Modalidad en línea
Actividades autogestivas y sesiones sincronicas sábados 10 am – 12 pm grabadas y disponibles para consultas.
Duración
6 meses
Módulos
5
Fechas
Del 22 de marzo al 27 de septiembre
Inscripción
Del 21 de febrero al 21 de marzo
Descripción general
Profesionales y estudiantes del marketing, ventas, analistas de datos, empresarios, emprendedores y
cualquier persona interesada en desarrollar pensamiento analítico y estratégico, así como conocimientos técnicos para el análisis de datos masivos de clientes aplicados al marketing.
Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos necesarios para comprender el potencial del análisis de datos en el marketing, interpretar los resultados y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.
Hola soy AFRA ELIZONDO GUTIÉRREZ, analista de datos con experiencia en contabilidad. Certificada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Análisis y Visualización de Datos. Profesional apasionada y enérgica que disfruta de los desafíos. Excelente para trabajar bajo presión e implementar soluciones basadas en el desarrollo personal.
Hola soy ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA, llevo más de 30 años creando y realizando publicidad, marcas, jingles, audios y videos. Autor del semanario creativo “Hoy es un buen día para crear”, he trabajado con diversas instituciones, empresas, profesionistas y políticos, como: Pena Colorada, Contecon Manzanillo, Gobierno del Estado de Colima, Plaza san Fernando, CIAPACOV, Impala, H. ayuntamiento de Colima, REMAX.
Contenido temático
Módulo 1: EL CLIENTE EN EL CENTRO: ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
1.1 Fundamentos del Customer Journey: Identificación y optimización de |
1.2 Segmentación de clientes y creación de perfiles. |
1.3 Web analytics y análisis del comportamiento del usuario. |
1.4 Análisis de datos para pricing y promoción. |
1.5 Predicción de ventas y churn. |
Módulo 2: REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES.
2.1 Análisis de redes sociales y marketing de contenidos. |
2.2 Análisis de campañas de email marketing y publicidad digital. |
2.3 Influencia y marketing de influencers. |
2.4 Análisis de la reputación online. |
2.5 Análisis de campañas de marketing en Facebook Ads y Google Ads. |
Módulo 3: FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS Y PENSAMIENTO ANALÍTICO.
3.1 Introducción al análisis de datos y Microsoft Excel. |
3.2 Bases de datos y SQL. |
3.3 Introducción a la visualización de datos con Tableau. |
3.4 Ética en la ciencia de datos y privacidad de datos. |
Módulo 4: CIENCIA DE DATOS APLICADA AL MARKETING: TRANSFORMANDO DATOS EN DECISIONES ESTRATÉGICAS.
4.1 Introducción a R y Rstudio. |
4.2 Introducción la ciencia de datos y su aplicación en marketing: Python. |
4.3 Fundamentos de Construcción de dashboards interactivos: Power BI. |
Módulo 5: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIAS ARTIFICIAL EN MARKETING.
5.1 Introducción a la Inteligencia Artificial en Marketing. |
5.2 Algoritmos de Machine Learning Aplicados al Marketing. |
5.3 Herramientas y Plataformas de IA para el Marketing. |
Este curso incluye:
Recursos descargables
Acceso ilimitado al contenido durante la vigencia
Constancia con valor curricular
¿Tienes alguna duda?
