Diplomado El arte de entender al cliente

De datos a decisiones en Marketing.

Detalles del curso

Inversión

$7,850 público general

$6,280 comunidad universitaria y FEUC

Modalidad en línea

Actividades autogestivas y sesiones sincronicas sábados 10 am – 12 pm grabadas y disponibles para consultas.

}

Duración

6 meses

Módulos

5

Fechas

Del 22 de marzo al 27 de septiembre

Inscripción

Del 21 de febrero al 21 de marzo

Descripción general

Profesionales y estudiantes del marketing, ventas, analistas de datos, empresarios, emprendedores y
cualquier persona interesada en desarrollar pensamiento analítico y estratégico, así como conocimientos técnicos para el análisis de datos masivos de clientes aplicados al marketing.

Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos necesarios para comprender el potencial del análisis de datos en el marketing, interpretar los resultados y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Hola soy AFRA ELIZONDO GUTIÉRREZ, analista de datos con experiencia en contabilidad. Certificada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Análisis y Visualización de Datos. Profesional apasionada y enérgica que disfruta de los desafíos. Excelente para trabajar bajo presión e implementar soluciones basadas en el desarrollo personal.

 

Hola, soy EDUARDO GONZÁLEZ  LÓPEZ, licenciado en Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y analista de datos en Grupo PSL. Domino programación, visualización de datos (Power BI, Seaborn), modelado (Series Temporales, Machine Learning) y computación en la nube (AWS Lambda). Mi experiencia docente en talleres y diplomados avalados por la Universidad de Colima me permite transmitir conocimientos de análisis de datos de manera clara y apasionada, inspirando a mis estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

 

Hola soy ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA, llevo más de 30 años creando y realizando publicidad, marcas, jingles, audios y videos. Autor del semanario creativo “Hoy es un buen día para crear”, he trabajado con diversas instituciones, empresas, profesionistas y políticos, como: Pena Colorada, Contecon Manzanillo, Gobierno del Estado de Colima, Plaza san Fernando, CIAPACOV, Impala, H. ayuntamiento de Colima, REMAX.

 

Hola, soy ÁLVARO ELIZONDO MATA, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Mercadotecnia. He liderado estrategias comerciales y de marketing en diversas empresas, incluyendo La Marina, El Bodegón, Navieri y Plaza San Fernando, así como asesorado a varias Instituciones y empresas en Mercadotecnia. Mi enfoque es impulsar el crecimiento rentable a través de estrategias centradas en el cliente que maximizan las ventas y la fidelidad.

Contenido temático

Módulo 1: EL CLIENTE EN EL CENTRO: ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

1.1 Fundamentos del Customer Journey: Identificación y optimización de
touchpoints.

1.2 Segmentación de clientes y creación de perfiles.

1.3 Web analytics y análisis del comportamiento del usuario.

1.4 Análisis de datos para pricing y promoción.

1.5 Predicción de ventas y churn.
Módulo 2: REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES.

2.1 Análisis de redes sociales y marketing de contenidos.

2.2 Análisis de campañas de email marketing y publicidad digital.

2.3 Influencia y marketing de influencers.
2.4 Análisis de la reputación online.
2.5 Análisis de campañas de marketing en Facebook Ads y Google Ads.
Módulo 3: FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS Y PENSAMIENTO ANALÍTICO.

3.1 Introducción al análisis de datos y Microsoft Excel.

3.2 Bases de datos y SQL.

3.3 Introducción a la visualización de datos con Tableau.
3.4 Ética en la ciencia de datos y privacidad de datos.
Módulo 4: CIENCIA DE DATOS APLICADA AL MARKETING: TRANSFORMANDO DATOS EN DECISIONES ESTRATÉGICAS.

4.1 Introducción a R y Rstudio.

4.2 Introducción la ciencia de datos y su aplicación en marketing: Python.

4.3 Fundamentos de Construcción de dashboards interactivos: Power BI.
Módulo 5: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIAS ARTIFICIAL EN MARKETING.

5.1 Introducción a la Inteligencia Artificial en Marketing.

5.2 Algoritmos de Machine Learning Aplicados al Marketing.

5.3 Herramientas y Plataformas de IA para el Marketing.

Este curso incluye:

Recursos descargables

Acceso ilimitado al contenido durante la vigencia

Constancia con valor curricular

¿Tienes alguna duda?