Capacita, evalúa y certifica tu competencia

¿Qué es la Entidad de Certificación de la Universidad de Colima?

Somos un organismo acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias Laborales (CONOCER), para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC), así como para acreditar, en su caso, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia, inscritos en el RENEC en un periodo determinado.

Certificación de competencias

Puedes certificar tu experiencia laboral en alguno de los estándares de competencia disponibles. La inscripción está abierta durante todos los días del año.

Nuestra oferta de certificación agrupa las competencias en las siguientes categorías:

Competencias para el Sector Gubernamental y de Organismos

Competencia para Información en Medios Masivos

Competencia para Servicios Inmobilarios y de Alquiler de Bienes Muebles e Intangibles

Competencia para los Servicios del Sector Apicola

Competencia para Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos

Competencia para Servicios Educativos

Competencia para los Servicios de Salud y de Asistencia Social

Competencias para los Servicios de Transporte, Correos y Almacenamiento

Conoce los estándares que ofrecemos

Competencias para el Sector Gubernamental y de Organismos
EC0020 Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural
EC0105 Atención al ciudadano en el sector público
Competencia para Servicios Educativos
EC0049 Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico
EC0050 Diseño de cursos  de capacitación para ser impartidos mediante Internet
EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial  grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
EC0454 Ejecución de cursos con el enfoque de competencias
Competencia para Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos
EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia
EC0234 Facilitación de sesiones de coaching transformacional
EC0724 Coaching para la Ejecución
EC0947 Vinculación de soluciones de transferencia de conocimiento a sectores público, privado y social
Competencia para Información en Medios Masivos
EC0107 Manejo de procesador de textos digitales
Competencia para Servicios Inmobilarios y de Alquiler de Bienes Muebles e Intangibles
EC110.01 Asesoría en comercialización de bienes inmuebles
Competencia para los Servicios de Salud y de Asistencia Social
EC0335 Prestación de servicios de Educación Inicial
EC0435 Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil
Competencia para los Servicios del Sector Apícola
EC0341 Fortalecimiento de las colonias de abejas

 

Competencias para los Servicios de Transporte, Correos y Almacenamiento
EC0478 Operación del vehículo de quinta rueda

 

Conoce el catálogo del Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC)

¿Qué es un Comité de Gestión Por Competencias?

El Comité de Gestión por Competencias (CGC), es un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas de un sector productivo, social o de gobierno, que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y/o por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, validado por el CONOCER, funge como la instancia responsable para promover el modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones del sector que representan.

¿Qué es un Centro de Evaluación?

Persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna dependencia, entidad o su similar en los niveles de gobierno federal, estatal o municipal, autorizada por el CONOCER a propuesta de una ECE, para evaluar, con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado EC inscrito en el RENEC.

Requisitos de acreditación de CE

Dictamen de acreditación por la ECE:

 

  • Ser una persona moral.
  • Suficiencia de instalaciones tanto para la administración, registro de candidatos  y la evaluación de los estándares.
  • Equipo técnico necesario.
  • Tener personal administrativo para llevar el control y registro de los procesos de evaluación.
  • Tener personal competente y certificado para evaluar a las personas y asegurar la transparencia y objetividad de los procesos
Metas
  • Acreditación de Centro de Evaluación
  • Acreditación de Evaluadores Independientes
  • Acreditación de Entidad de Certificación
  • Conformación de Comité de Gestión por Competencias
  • Creación de Entidad y Certificación
Servicios
  • Capacitación
  • Cursos presenciales y en línea
  • Evaluación
  • Certificación
  • Acreditación de CE
  • Asesoría para conformación de CGC
  • Asesoría para creación de EC

Beneficios de la certificación

Posibilidad de ampliar el nivel de ingreso y calidad de vida

Mayor desarrollo en el campo laboral

Valor curricular

Incremento en la productividad personal

Estar avalados por una metodología ya probada y validada por comités de especialistas

Procedimientos

Certificación

  1. Información
  2. Registro
  3. Diagnóstico
  4. Pago de cuota
  5. Capacitación (si lo requiere)
  6. Evaluación
  7. Entrega de resultados
  8. Dictaminación
  9. Certificación

Acreditación de CE

  1. Información
  2. Solicitud formal
  3. Envío de documentación requerida (Puntos a atender, Formato registro)
  4. Dictaminación por parte de la ECE sobre la procedencia de la solicitud.
  5. Resolución
  6. Alta ante el CONOCER

Conformación de CGC

  1. Información
  2. Solicitud formal
  3. Integración de COVACEC

Proceso de certificación

Si te interesa obtener una certificación, te dejamos el documento descargable para que conozcas todos los detalles

¿Te interesa Certificarte?

Acerca de nosotros

Conoce el CGC al que pertenecemos

Atención a usuarios

CONOCER

Página Web

CONOCER:

www.conocer.gob.mx

Centro de Atención Telefónica

CONOCER:

552 282 0200

Quejas y atención usuarios

del CONOCER:

voz.usuario@conocer.gob.mx